Los procesos productivos llevados a cabo en Ecolumber Food, abarcan todos los procedimientos necesarios para llevar el producto final al cliente desde que éste llega a nuestras instalaciones sin procesar.
Estos procesos son los siguientes:
• Fritura
• Tostado
• Envasado, ya sea de productos elaborados o en crudo.
• Embolsado con líneas para trabajar con múltiples formatos.
• Almacenamiento
• Control de Calidad
• Control de Trazabilidad
Fritura
Contamos con una línea de fritura que opera de continuo, totalmente automática, la cual nos permite tener el control tanto del tiempo como de la temperatura de fritura a lo largo de todo el proceso.
Tostado
Nuestros dos hornos nos permiten realizar un tostado automático, pero sin perder ese toque/conocimiento tradicional que nos caracteriza.
Envasado
Moderna maquinaria que optimiza el proceso y permite trabajar con diferentes formatos de producto. Disponemos de dos líneas de envasado de tarrinas de frutos secos y una línea de envasado de frutas desecadas y/o deshidratadas extratiernas.
Todas ellas equipadas con modernos sistemas de pesaje de producto y con sistema de envasado en atmósfera protectora.
Embolsado
Tres líneas de embolsado preparadas para trabajar con múltiples tamaños de bobina. Esto nos permite disponer de gran variedad de formatos y gramajes en los productos, que van desde bolsas de 50 gramos hasta paquetes de 5 kilos.
Esta flexibilidad nos permite también realizar embolsados en malla. Todas las líneas están adaptadas para un sistema de envasado en atmósfera protectora, dando a nuestros productos unas características organolépticas idóneas a lo largo de su vida útil y hasta su consumo.
Almacenamiento
El producto final se almacena durante corto periodo de tiempo, lo que permite una óptima rotación de stocks. Tratamos de trabajar prácticamente con stock 0, sin dejar de satisfacer por ello las necesidades de nuestros clientes en calidad y tiempo de servicio.
Control de calidad
Apostamos por la calidad como principal objetivo. Contamos con un laboratorio interno con personal cualificado donde se realizan controles físicoquímicos y microbiológicos, desde la materia prima hasta el producto final, y pasando por todo el proceso productivo.
De este esfuerzo y dedicación en el campo de la calidad y seguridad alimentaria, hemos obtenido la certificación “International Food Standard (IFS)” nivel superior
Control de cadena: trazabilidad
Debido al trato directo con los proveedores en orígenes y a la implantación de la última tecnología en la planta de producción, somos capaces de garantizar la trazabilidad, desde su origen (materia prima) hasta el consumidor final.
Todo el proceso de preparación de pedidos y expedición de productos está completamente informatizado. Esto nos permite además del control de stocks en tiempo real, tener bajo control la trazabilidad del producto hasta el cliente final.
Contacta con nosotros
¿Necesitas saber algo más sobre nosotros o nuestros productos? ¿Quieres recibir más información sobre alguno de ellos?
No lo dudes y pregúntanos. ¡Estamos para ayudarte!